Reciclado

En Arqlite reciclamos HDPE, LDPE, PET, PP y PS, enfocados principalmente en los materiales combinados como bi y tri-laminados, compuestos multi-polímero, flexibles aluminizados, materiales degradados por los rayos UV, por efecto del clima, etc
¿Que quiere decir esto? Que Arqlite puede procesar todo tipo de plásticos. Y lo que más nos gusta es reciclar lo que nadie más puede, para asegurarnos que no terminen contaminando un espacio verde o un curso de agua por cientos de años.
¿Y donde se encuentran estos plásticos complejos no-reciclables? En su mayoría en los envoltorios flexibles de productos de consumo masivo (packaging), que por su complejidad, diseñada para proteger los productos contenidos por más tiempo, se han vuelto muy difíciles y hasta imposibles de reciclar. Estos envases parecen ser de poca importancia porque los vemos livianos y pequeños, pero representan el 39,9% de los residuos plásticos generados en el mundo.
También reciclamos materiales que han perdido su capacidad de ser reciclados por métodos tradicionales debido al desgaste de sus cadenas poliméricas, como muebles de exterior, mangueras de riego, etc.
¿Esto quiere decir que podríamos reciclar los plásticos que hoy flotan en el océano? SI!