Leca plástica de alta eficiencia

La Leca plástica Arqlite no solo es un producto eco-friendly ya que está hecha 100% a partir de residuos plásticos que de otra manera hubieran terminado en un basural, un relleno sanitario, una planta incineradora o un curso de agua, contaminando el ambiente por cientos de años.
También es un producto innovador, de gran interés para proyectos de paisajismo e ingeniería civil, ya que reemplaza al canto rodado o la piedra partida, aportando mayor eficiencia y una reducción de costos.
66% más liviana

De fácil manejo, con menores costos de transporte, su bajo peso genera hormigones más livianos, reduciendo el soporte estructural requerido, lo cual conduce a reducciones significativas en los costos y materiales.

10X aislación
Su mayor aislación térmica y acústica da como resultado una mejor calidad constructiva y una mayor conservación de energía, al reducir las necesidades de calefacción y refrigeración al usarlo en pisos y paredes divisorias.
Tamaño controlado

Debido a su forma y tamaño controlados, el uso de Leca Arqlite permite definir coeficientes de cantidades óptimas para hormigones y drenantes según las diferentes especificaciones buscadas.

Menores costos

La Leca Arqlite tienen un precio competitivo en comparación con la roca de cantera y su uso en la mezcla de hormigón proporciona estructuras más ligeras, lo que reduce los requisitos de base estructural y, por lo tanto, reduce los costos.

Normas LEED

Para recibir la certificación LEED, los proyectos de construcción ganan puntos para alcanzar diferentes niveles de certificación. El uso de Arqlite puntúa en las categorías 4 y 5 por ser reciclado y producido localmente.

Ahorro de agua

Con un agregado mineral se debe calcular la capacidad de absorción, la absorción efectiva y la humedad de la superficie. Arqlite no absorbe agua, lo que reduce el impacto ambiental y simplifica los procesos.

Mayor estabilidad

La baja conductividad térmica del plástico reduce su reacción a variaciones extremas de temperatura y, por lo tanto, la posibilidad de fracturar o alterar la mezcla de hormigón.

Resistente

Su alta resistencia molecular sintetizada a partir de compuestos de bajo peso molecular genera un material de alta resistencia al desgaste a ácidos, alcalinos y solventes.

¿Como se usa la Leca Arqlite?

Hormigones

Base y sub-base

Drenantes

IMPORTANTE: NO DEBE UTILIZARSE EN NINGUNA APLICACIÓN ESTRUCTURAL, INCLUYENDO CONCRETO ESTRUCTURAL EN COLUMNAS, TABIQUES Y LOZAS ESTRUCTURALES

-

DATOS TÉCNICOS

Descripción del producto: LECA plástica
Materiales: Contiene polietileno (PE), tereftalato de polietileno (PET) y / o polipropileno (PP). Puede contener trazas de aluminio y otros materiales.
Forma: Irregular
Granulometría: 5 / 30mm
Presentaciones disponibles: 2dm, 10dm, 25dm, 50dm, 1m3 y a granel.
Variaciones: debido a la variación en la materia prima plástica, la composición, la forma, el tamaño, el color, el peso y otras propiedades físicas pueden variar.
Beneficios: Ligero, flexible y altamente aislante comparado con la grava mineral.
Uso previsto: La grava plástica Arqlite puede reemplazar total o parcialmente la grava mineral o la roca triturada en las siguientes aplicaciones no estructurales:
Agregado grueso para producir una mezcla de concreto liviano para uso en construcción no estructural o para producir elementos prefabricados de concreto no estructural
Relleno para capas de drenaje en proyectos de paisajismo y jardinería.
Relleno para venteo de gases.

NO DEBE UTILIZARSE EN NINGUNA APLICACIÓN ESTRUCTURAL, INCLUYENDO CONCRETO ESTRUCTURAL EN COLUMNAS, TABIQUES Y LOZAS ESTRUCTURALES

NO DEBE UTILIZARSE EN NINGUNA APLICACIÓN QUE NO SE DESCRIBA ANTERIORMENTE O PARA LA CUAL EL PRODUCTO O LA GRAVA MINERAL SEAN INAPROPIADOS